Creo que la línea de vida se tiene que llevar de forma que no permita que llegues a caer en ningún momento al agua. Aunque tengas que ir saltando obstáculos, ya que cuando hay mala mar o se tiene un problema y se va solo, la línea de vida tiene que evitar que bajo ninguna circunstancia dejes de estar en la cubierta. Si se tiene que ir a gatas con la cinta y el mosquetón de no mas de 30 cm. casi arrastrándote. Si te zarandea la ola, mejor un golpe que caer al agua, que ya se ve que claramente lo difícil que es subir a un barco en movimiento.
Si hay mala mar y no hay más remedio que ir a arreglar algo, mejor bien corta y que evite sobre todo que pases por los guardamancebos, si vas en regata y las maniobras obligan a desplazarse rápidamente, siempre que vayan más tripulantes a bordo, se lleva como mejor le venga en gana al que la vaya a utilizar, porque entre varios no hay problema para parar el barco y subirlo a bordo, tanto si va por fuera como por dentro.
Si vas sólo o con otro acompañante sigo pensando que lo mejor es llevar la línea de vida por dentro y el cabo con el mosquetón al arnés lo más corto posible y que evite sobre todo que no caigas al mar.
