27-07-2017, 06:49
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "
2
Pues,al regresar el Carlos de España quedamos para navegar hacia las islas perlas.
El velero ya bastante cargada de combustible comida ,20 cartones de tabaco ( 5 $ el cartón si sabes donde buscarlas ) me perdí la cuenta con las botellas de ron que estaban repartidos por todo el barco y unas pocas botellas de whisky en cajas llamativas y un par de cajas de buen vino.

Todo aquello esta supersuperbarrato en Panamá ,siempre aun mucho mejor de precio que en los países de origen.
Las balas de calibre 22 no las he podido conseguir esta vez ( me timaron 2 taxistas que se quedaron la plata pero no regresaron con la mercancía )Eso es un verdadero tesoro para los habitantes de las Marquezas,que las necesitan para cazar cabras y javelis en sus montañas.El gobierno francés les da muy pocas municiones .
Bueno,con lo que tenia cargado al barco tenia mas que suficiente para buscarme la vida durante un largo tiempo.
Nos quedaron unos 100 $ en afectivo una vez en camino.
Disfrutamos con la familia en las islas Perlas que son muy bonitas ,tranquilas y con un agua bastante fria pero lleno de peces.

Fuimos a pescar con el arpón los 5 hombres de a bordo y buena comida garantizada.

Los nenes jugaron con el dinggy ,los padre y nosotros un relax total,buen vino por la tarde y bueno, agradable a tope ( y mi madre más joven con cada dia que pase )

Nuestro segundo fondeo nos paso algo curioso .
Era la noche del 20 de febrero y justo por debajo del velero estaba el epicentro del terremoto que sacudió Panamá city y el pequeño pueblo san Miguel que teníamos al lado.
Aquella noche no había ni pisco de viento y el barco se movía apenas .
A quizás 200 metros había el único otro velero ,un sueco,fondeado ,justo por el otro lado de donde había un muelle grande.

Ellos me decían por la mañana que habían tenido una noche muy movida y incomoda en su fondeo.
Y nosotros tan felices durmiendo el sueño de los inocentes ( que bonita suena esta frase por eso )
El sismo era de 5.0 y en Panama city desalojaron a muchos edificios,pero no era demasiado serio entendiamos

LA familia regreso demasiado pronto ya con el ferry hacia la tierra firme y nosotros pendientes de viento ausente para arrancar la gran travesía de 4000 millas a las islas Marquezas.
Llegaron 2 veleros de amigos,un francés y un holandés.
Ya que todos teníamos mucha verdura y frutas ,todos teníamos ganas de empezar la travesía en cuanto antes para no echar a perder todo eso,que tiene como se entiende una tiempo limitado de conservación.
Cuando los otros 2 veleros ya no aguantaron esperar mas ,me deje comer el coco como un pardilla y cambien leve el ancla a pesar de que según el meteo ,después de las islas galápagos a solo 900 millas de distancia,aun no se habían establecido los alisios,los vientos fijos que se necesita para este tramo tan largo.
proxima vez ............. comienza la travesia que iba a durar 46 dias.......!

|