Discusión: Pa matarlooos!!!
Ver mensaje
Antiguo 27-07-2017, 10:05
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes

Hola,

Estos son, literalmente, algunos de los puntos de las condiciones generales del contrato, incluidas las faltas de ortografía y de sintaxis:

6. Con la firma del presente contrato, el cliente manifiesta que es consciente y conocedor de que la bahía de Cadaqués tiene una particular situación geográfica que hace que sea un puerto natural abierto y expuesto a las inclemencias meteorológicas adversas de fuertes vientos y oleaje propios de la zona (tramontana, levante o garbinada) así como de calmas absolutas y asume las consecuencias que dichas calmas o fuertes vientos u oleaje puedan ocasionar al tren de fondeo y/o a la embarcación directa o indirectamente incluso dentro del período de vigencia del contrato. El cliente entiende y es consciente de que su embarcación no se encuentra amarrada en un puerto y por lo tanto el riesgo de fondear su embarcación en una bahía abierta expuesta a todos los vientos y oleaje es alto. Así como, que en días de calma absoluta o viento nulo, dado que cada embarcación bornea diferente, puede pasar que se toquen unas con otras, lo que no podemos evitar dado el poco espacio asignado para todas las embarcaciones que necesitan fondeo en la bahía dentro de los campos de boyas. La empresa aconseja, como en los puertos, proteger la embarcación con defensas y/o llevarla a un puerto seguro en caso de mal tiempo.

8. El usuario es el único responsable de amarrar de manera eficiente y segura, con sus propias amarras, la embarcación a la boya de modo que el borneo respecto a las otras embarcaciones esté garantizado.

10. El usuario es el único responsable de toda actuación a bordo de la embarcación, así como de su evacuación en caso de condiciones meteorológicas adversas que así lo aconsejen. Todos los gastos que comporten las labores de rescate y salvamento de la embarcación así como todos los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a su propia embarcación, a otras embarcaciones o instalaciones de los campos de boyas de fondeo serán a cargo del usuario.

12. La empresa no se hace responsable de los daños provocados por uno mismo o por terceros a la embarcación fondeada. Así como tampoco del robo y/o hurto de la misma o bienes custodiados.

Llevo toda la vida con la barca fondeada en la bahía. En los primeros años había que pasar por el aro y "contratar" el muerto al listillo de turno. Con el tiempo y en mi condición de submarinista hubo una temporada en que yo me lo comía y yo me lo guisaba, asumiendo el riesgo del posible 'boicot' o represalias del susodicho listillo. Al final el Ayuntamiento puso cartas en el asunto y a través del Club Náutico primero y con la concesión admisnistrativa después, puso orden en la bahía.
Personalmente no he tenido problemas graves, más allá de golpes con embarcaciones vecinas. En verano el tiempo es benévolo, pero garbinadas con oleajes considerables y tramontanas de fuerzas 7 y 8 no son raras. Cada temporada tengo la precaución de bajar y repasar el montaje con las cadenas, grilletes y giratorios. Nunca lo encuentro mal.
A pesar de todo y teniendo en cuenta que hay unas 1000 embarcaciones fondeadas en todo el municipio, siempre se sabe de alguien que ha tenido problemas.
Antes estaba el listillo de turno y había que contar con él sinó querías problemas. Ahora el listillo ya no existe. En su lugar se han situado empresas legales que te exprimen igual y no te garantizan ni lo más mínimo.
Por embarcaciones inferiores a los 5 metros de eslora (la mía, según papeles, llega a los 4,98) hay que pagar 875 euros (del 1 de junio al 15 de septiembre) a cambio de un punto de fondeo, un servicio de taxi -bastante justito- de 10 a 20 horas y un punto de agua.
Ahora nos va a tocar enfrentarnos al denominado PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión) del Parc Natural del Cap de Creus en el que la náutica de recreo es la responsable de las 7 plagas bíblicas y a la cual, se pretende restringir el uso hasta límites insospechados, ignorando que la zona vive, fundamentalmente, del turismo náutico. Recuerdo que en la bahía hay fondeadas 1000 barcas que tienen detrás una família y, por lo menos, un apartamento. Si se nos jode mucho, habrá que pensar en buscarse otro lugar.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EpiSN
J.R. (27-07-2017)