Ver mensaje
Antiguo 27-07-2017, 14:06
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Linea de Vida: ¿¿Y por qué no así??

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Lo ideal es ponerlas lo más cerca de crujía posible -a ambos lados del palo- y que vayan desde el principio de la bañera -donde el tambucho de entrada- hasta 1 metro aprox. por detrás del stay.

A parte 1 o 2 anclajes en la bañera.

Y la linea de vida del arnés en Y con doble mosquetón.

Lo más importante es que la cintura se quede por encima de la regala en cualquier circunstancia, hay que ser capaces de volver "a bordo" por uno mismo.

mi duda con esto es siempre la misma... efectivamente lo ideal es caerse dentro del barco... no hay duda...
peroooooooooo... si te vas al agua, que ocurre con la línea de vida en crujía.
en primer lugar, tener en cuenta cual es el largo del cabo del arnes, dependiendo de la manga y de altura de candeleros, te podrías quedar colgando medio pegado a la obra muerta. en caso de no poder subir a pulso en esas condiciones porque te has golpeado o lo que sea, se me hace difícil visualizar la maniobra de subir a bordo..
en cambio con esta variante de los cabos por fuera, si campaneas fuera del barco, sumando la línea del arnes, veo que puedes quedar mas suelto sin golpearte contra el casco y poder deslizarte hacia popa mas fácilmente... en el caso de mi barco con jupette, resultaría muy sencillo embarcar nuevamente por popa...
está claro que la teoría dice muy bien donde instalar las líneas de vida, pero en este caso casi prefería conocer los contras de esta propuesta porque de entrada me parece buena idea...
seguro estoy dejando atrás algún aspecto importante en este asunto...

sigo atento al hilo . salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder