Ver mensaje
Antiguo 27-07-2017, 16:48
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Linea de Vida: ¿¿Y por qué no así??

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Yo también creo que quien piensa que si se va al agua va a poder subirse luego más o menos bien, aunque sea por la jupette de popa, no sabe muy bien lo que dice. Además no es lo mismo hacer pruebas un día tranquilamente con todo controlado, más gente a bordo, a dos nudos y mar como un plato, que en condiciones más realistas. Es decir, día con mar movido, sólo o con suerte con alguno más, y viento majo.

Yo sé de gente que se ha tirado para hacer la prueba de que le remolquen, supuestamente plácidamente, y con muy poco velocidad, la ola que se forma no te deja respirar.
De hecho, yo me caí hace unos años en una regata con un 35 pies, aunque me quedé agarrado y el agua me llegaba a la cintura, en cuanto se viró un poco para facilitar mi acceso a bordo me encontré con una ola por la resistencia de mi cuerpo al.avance que me pasaba por encima...aunque al erguirme algo sobre la superficie sí había alguna posición en la que podía respirar
Yo creo que en principio me podría subir a bordo por mi mismo, y de hecho al palo de mi 29 pies me subo a pulso. Pero sé que no es lo mismo si la cosa está movida, que es cuando más fácil te puedes ir al agua, así que soy de la opinión de que mejor no llegar al agua

Yo no planteo subir cómodamente por ninguna parte...
lo que pienso en alto es, porque resulta mas fácil subir por el costado colgado por el cable del guardamancebos con mar y 5 nudos de velocidad que subir por popa?

porque en cualquiera de los dos casos hay que estar en muy buena forma para poder remontar esa posición hasta a bordo.
pero si me veo mas capaz de subir por la popa que no por el costado...
y ya entiendo perfectamente lo que es el mar y las olas al menos en barcos de pesca de altura...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder