Ver mensaje
Antiguo 27-07-2017, 21:23
Imar Imar esta desconectado
Piratilla

Localización: Costas de Castellón y Valencia; Pantano de la Cuerda del Pozo
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Linea de Vida: ¿¿Y por qué no así??

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
1 día de verano y poco viento haced la prueba.

Con más gente competente a bordo, ponéis el barco a 2 o 3 nudos -con mas aún es mas complicado- os bajáis suavemente por la borda y cuando estéis en el agua intentad ir a popa. Luego me lo contáis.

Edito:

Aquí hay 1 que hace algo parecido, a poca velo y entrenado.

mmm... perdonar mi intrusion, pero no seria mas prudente y facilon subir por popa, popa popa,... procurando preparar la escalerilla de baño para poder asirla desde el agua y aprovecharla para subir ¿?. Porque el caballero del video tiene a su disposición una estupenda escalerita a popa...ejem.

Yo personalmente en mi barquito de 13 pies, voy amarrado a proa, al erraje de arrastre con un cabo de 4 metros, que aprovecho para arrastrar nadando mi balandro cuando el viento me abandona y Lorenzo me impide remar... a lo que voy,... tengo una escalerita de baño atornillada al espejo de popa que brinda gustosamente su ayuda para volver a bordo.

Cuando he navegado en veleros de mayores esloras,,jeje... siempre hemos llevado la linea de vida por la banda. y mas de dos y de tres veces me he quedado colgando de ella por encima del candelero. Muy dificil volver a bordo.. lo garantizo. Yo me apunto a la idea de la linea por fuera del barco y otra en cubierta, con en anclaje en "y" y los tres mosquetones. Si se da el caso... la proxima vez lo pienso poner en practica.

Ron para todos... bien cargado de hielo,... que menuda calor hace...

si el grumete supiera,
y el patrón pudiera,
todo se hiciera
Citar y responder