Cita:
Originalmente publicado por Davitxin
yo creo que si te quedas colgado en el costado lo tienes jodido para subir, está claro, pero si arrastras por el agua, directamente te puedes ahogar. A 5 nudos arrastrado por el agua la cabeza puede ir sumergida bastante fácilmente
|
estoy totalmente de acuerdo... una caída al costado, con un metro y medio de línea de arnés y la línea de vida por crujía o banda, te deja siempre pegado al costado y posiblemente golpeado violentamente... esto tendría menos posibilidades de ocurrir (golpearte contra el costado) si vas enganchado a la banda y caes directamente al agua....
por supuesto luego llega el segundo problema... todo cuerpo sumergido en un fluido y tirando con una cuerda del pecho a 5 nudos... lo único que tiende a hacer es hundirse, estoy de acuerdo... pero la propia velocidad te haría ir directo a popa y en el caso de mi barco con la plataforma de popa a ras de agua y la escalera de baño... estoy seguro de que sería mas fácil subir solo...
en cualquier caso, hablamos de ir solos, con tripulación, la ayuda tanto para subir por costado como por cualquier lado, te facilitaría las cosas, por supuesto.
salud