¿que tiene de particular ir en la primera quincena de septiembre? 💨...🌊...⛈...
Gracias[/quote]
Como solos navegamos muchos... y con tripulación reducida o inexperta también....
Corra el Ron por la taberna.
Siempre hay una primera vez para todo... y somos cada uno de una cepa, con la más sincera humildad valora la navegación que vas acometer, valora los conocimientos y se prudente en la mar.
Yo que navego el Atlántico y gusto de pasarme alguna vez por las hermosas Baleares, finales de agosto del 2013 una gota fría llegando a Ibiza algo tarde por no madrugar

, sin conocer la costa para recalar de noche
(Claro ahora como ya he estado Cala Porroig no me supone problema alguno

se reirán los que conocen la cala

)..
, viento y lluvia... Lluvia

pero como no vi caer el la vida pues me toco buscar abrigo en San Antonio , no puerto

en la bahía .... en fin, difícil explicarlo 6 horas más de timón que no preveías, cansancio estrés en fin.( el viento SSW y l anoche me aconsejaban no fondear en Cala Porroig)
(Calcula tu derrota para llegar de día, estudia los fondeos de las calas en la carta a fondo y en earth, para unos vientos u otros)...
(Ten prevista tu alimentación y a mano, descansa cuando puedas)
El verano pasado dos meses por las Baleares en Septiembre alguna tormenta en el Este de Majorca Cala Ratjada, no muy fuerte pero te trastoca los planes de fondeo depende de donde estés, Si que hay diferencia por la época en la zona
Menorca la meteo manda para busca abrigos, el sur fondeas donde quieras en esas fechas ya no hay tanto barco, Macarella, Mitjana, Son Saura, Calas Coves solo es algo más complicado dar cabo a tierra pero no imposible
Entrando en Maón a estribor debajo de la Mola, Cala Teulada te dara fondeo para un par de días, al este la illa de Colon zona Es Grau, ni te cuento si tienes noche para Cala Pudent o cercanías, Inevitable Fornells de fondeo claro.
Si decides más al norte el paisaje te encantará es la parte mas agreste de la isla y preciosa, bueno yo soy un enamorado de esta isla a la que no le hace falta mas gente eh

Cala en Carbo es una cala solitaria si arena con cantos rodados en la que puedes sentirte como en una isla perdida. (Aquí si en recomendable si no obligatorio orinque al ancla)
Bueno que,ladrillo perdón a los ilustres por el lío.
Solo se navega muy bien pero la curva de aprendizaje es proporcionalmente costosa al enriquecimiento de nuestro espíritu.
Si necesitas alguna aclaración envíame un privado