+1 por el libro de Cocúa que me estoy leyendo hace unos días, tras leerme el primero también
No se puede quitar la razón a los que habéis navegado por allí y no queréis verlo ni en pintura, tenéis que entender que muchos de nosotros no somos marinos profesionales ni tenemos que vivir allí porque allí hemos nacido y lo vivimos de forma diferente.
Un marino tiene que pasar con buena o mala mar y punto, hay un compromiso con la carga o el negocio que toque. Y éso es pasarlo mal muchas veces, si no que se lo digan a los que faenan en Gran Sol o en Bering.
Ahora bien, para los que lo hacemos por difrute es muy diferente. Yo puedo salir, o quedarme en puerto, según esté la meteo, o qué leches, lo que me pida el cuerpo porque sí

Por éso cuando salgo con mala mar disfruto como un ninio, porque sarna con gusto no pica, y vuelvo cuando quiera, no es una semana de pantocazos y guardias salvo que lo decida yo libremente.
Me gusta el Sol, sí, pero los recuerdos que me ha dejado Escocia, Irlanda, Noruega ... la riqueza del mar, la baja densidad de población y el número de parajes naturales maravillososos ni en broma es lo que me recuerda Sicilia, Grecia, Malta o Croacia (que he disfrutado como un crío también, por supuesto).
Como bien dice Ypake, la hierba es siempre más verde en el otro lado... y nosotros de Sol, luz y calor estamos a veces hasta hartitos

por ese suenio de Marcosbmb, que yo me apuntooooo!!!!!!

fresquitas para todos