28-07-2017, 18:19
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
DE arriba en el punto y de abajo 9 menos...
Para poner en entecedentes al personal .
Aqui por parte de una gente que se cree que sabe mucho y la realidad demuestra que saben bien poco hay una costumbre de que para pasar situaciones de pesca fijan de antemano unas coordenadas ( por ejemplo 40 rriba y 30 abajo) y despues suman o restan tanto de arriba ( latitud) como de abajo ( longitud) las reales y dan por radio el resultado de la operacion matematica.
Con todos los canales vhf para la comunicacion barco-barco que hay me suele resultar chirriante que la gente utilice el mas usado en marina deportiva ( ch9) para estos menesteres. Por que nos tienen que contaminar en eter a los demas con estas chorradas?? , poner otro canal joder!! , casi seguro que en una situacion de peligro nadie pide ayuda a la flota diciendo me esta dando un ataque en arriba 5 mas o abajo dos menos, o tengo via de agua en arriba 1 menos y abajo mas diez.
La cosa es que dentro de lo esperpentico del asunto hay situaciones que todavia lo son mas y ayer me vi directamente involucrado en una , al final tuve llamar mandar al orden a un par de ellos..
El dia fue muy raro, no habia pescado y muchos que se levantaron a las 5 de la mañana para tirar para fuera venian de vacio para el mediodia despues de recorrer al igual que yo una media de 60-70 millas, de repente por la proa se dio el caso que aparecio bonito pequeño an la partede dentro del cantil, ya en playa de arrastero, y dos embarcaciones empezaron a comunicar asi....
Uno salio y les dijo a ver donde estaba ese punto, para llevar algo para comer a casa, nada ni respuesta.
Otros salieron con que cuando esteis tiraus no hablareis asi..
Al final se me calentaron , pille emision y la les dije, que yo venia de fuera, que estaba completo con el cupo que habia tenido suerte y iba en ruta a puerto los aparejos a bordo, pero mecaguen dios muy poca idea hay que tener de la mar que siendo la hora que es ( eran las 2 de la tarde) y estando todas las cartas de hoy repartidas, viendo como vienen algunos de vacio no seais capaces de emitir en abierto el punto de pesca para que alguno que como vosotros vaya a casa pase por el mismo y pueda meter unos peces para quie no vuelva de vacio, que aqui el que mas el que menos estamos desde las 5 de la mañana y hemos gastado mas de 60 litros por la popa, alguns se piensan que se va a secar la mar o que lo que pesco yo no lo van apescar ellos, si cuando la realidad dice que en la mar no hay dos dias iguales...
El dia que me ofrezcan a mi comunicacion con 5+ y 3 - no salgo mas con esa gente en compañia, hablare por otra frecuencia y el que me pille y sea capaz de mantener la escucha chapeau , pero andar asi y por el 9 me parece hasta obsceno, yo ayer mismo hable hasta con profesionales ( embarcacion GUK de hondarribi) y les di todos los puntos de pesca del dia, que en la mar hoy igual nos cremos que con 10 peces mas que el resto triunfamos, pero a la larga al tratarse de un medio hostil, la mar ya se encargara de poner a cada uno en su sitio, y cuando esa hora llegue, ya vereis ya como nos hace falta ( y a mi el primero) la ayuda de todos que se puedan encontrar a la escucha..
Venga unos que menuda txapada acabo de soltar !!
Esto es algo de la herencia que estamos sufriendo debido mas que nada a la masificacion de los mares..
Editado por trabañarru en 28-07-2017 a las 18:34.
|