Ver mensaje
Antiguo 28-07-2017, 18:19
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: ¿También soñáis con navegar por Tierra de Fuego?

Hola

Yo, hace un par de inviernos, estuve navegando un par de semanas por el Canal de Beagle con el Alea y, la verdad, la zona (mayoritariamente chilena) me gustó mucho.
Es naturaleza salvaje en estado puro, los paisajes son realmente impresionantes, y el clima... pues es el que es...
Nosotros fuimos en el verano de allí (diciembre) y tuvimos un poco de todo, desde sol y buen tiempo para lo que es la zona (no mucho, la verdad) a granizo y vendaval (por suerte, tampoco demasiado) la tónica dominante era un tiempo gris y ventoso, con (para mi) bastante mala mar.
El estar de "invitados" de Johan y Silvia lo hizo todo enormemente sencillo, ya que ellos ya llevaban unos meses por allí y habían tenido tiempo de estudiarselo bien. Yo me limité a grumete de winches o mover cosas pesadas (para echar un cabo a la espalda de Johan) y a capitán de dingy, que para amarrar con lineas a tierra, también tiene su aquel, la verdad
La zona no es para nada sencilla, el tiempo cambia en minutos de sol y moscas a vendaval de 40, 50 o 60 nudos, no exagero un pelo. Hay que tener los refugios controlados y estudiar muy bien los movimientos.
No es nada sencillo, o al menos a mi, no me lo pareció en absoluto.

Resumiendo, la zona preciosa, los glaciares, increíbles, las caletas, paradisíacas y la gente, muy, pero que muy buena gente la (poca) que nos encontramos. El clima ya, ojito, yo creo que de lo más complicado que te puedas encontrar, un error de planificación te puede meter en un berenjenal muy, pero que muy importante.

O sea, que ir mola, pero... con ojo, con mucho ojo. Desde luego, apto para todos los públicos, no es

Saludos y
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
harfan (31-07-2017), HIPPIE (28-07-2017), marcosbmb (28-07-2017), Navegaciones (29-07-2017)