Discusión: Travesías Primer viaje a Palma
Ver mensaje
Antiguo 28-07-2017, 19:21
belliure belliure esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundis Ver mensaje
Ronda para todos los cofrades.

A ver, como algunos ya sabéis, compré hace unos meses un BV38 al que aún no he podido darle toda la caña que hubiera querido, pero eso espero cambie la semana que viene.

La única experiencia que tengo hasta ahora, quitando la practicas de cursos, es el viaje que me hice yo solo desde Denia a Castellon y las pocas veces que he estado navegando últimamente yo solo por la costa de Castellon.

Pues bien, la idea que tengo es hacer sí o sí un viaje a Palma de Mallorca, en principio yo solo, sobre la primera quincena de septiembre, con recorrido por algunas calas y a lo mejor acercarme a Menorca.

Necesito que me recomendéis lugares donde atracar paa hacerme una ruta y planificar. El tema en el que más pienso es en el coste de atracar en puerto, cualquiera que sea, por los costes tan altos que tengo entendido tienen en verano.

¿Podéis darme información y consejos teniendo en cuenta lo novato que soy en estos temas? Ya os digo que la idea es atracar en puerto 2 días en Mallorca y al menos 1 en Menorca, el resto caleando otros tres dias. Busco lo más barato sobre todo en cuanto a los puertos de Mallorca, aunque sean modestos y no estén en Palma.

Gracias de antemano.
mi recomendación sería la bahía de Pollensa, en Mallorca. Diferentes opciones de fondeo, nunca hay mar y el puerto público no es caro (45€?) y boyas en la cala Formentor a un precio razonable (30€?)
Ojito en septiembre; no tiene pq pasar nada pero la Meteo siempre a mano y dos chequeos al día si es posible.
Citar y responder