Re: First 235 dudas.
Hola Menorki
Bienvenido al First235.
Yo también soy un feliz propietario de este gran-pequeño barco que tengo desde hace muchos años.
Ya comprobarás que es un barco excepcional en todos los sentidos: gran navegador y muy bien pensado y aprovechado internamente. No olvides que su diseñador es el gran maestro Jean Marie Finot.
Por lo que cuentas, estoy seguro que has leído infinidad de artículos sobre él y no es necesario abundar en ello.
Entro en este hilo que has abierto, para aconsejarte sobre el forrado interior.
Ya veo que has vuelto a pegar las telas de skay que vienen de origen, raspando el fieltro que tienen al dorso, que se descompone con el tiempo y provoca su desprendimiento.
Yo lo he hecho en dos ocasiones y no se si porque no he usado un buen adhesivo o por el calor que a veces se concentra en el interior, el caso que se han vuelto a desprender en las dos ocasiones.
Encontré la solución en el foro de los propietarios del First 210, que consiste en forrar con láminas de madera las zonas forradas de skay.
Es un poco más trabajoso que pegar las telas nuevamente pero créeme es la solución definitiva.
En mi caso he usado láminas de rodapié barnizado, que son de DM chapado en sapelly y por tanto relativamente flexibles, lo suficiente para adaptarse a las curvaturas del casco y colocados sobre unos pequeños rastreles de madera colocados verticalmente cada 40 cms.
Todo ello sin usar ningún clavo o tornillo. Todo va pegado con Sikaflex.
Lo tengo colocado hace seis años sin ningún problema a pesar de las profecías de muchos agoreros de que el tablero DM no soportaría el ambiente marino. Será porque está en el interior, pero ahí está.
|