Ver mensaje
Antiguo 29-07-2017, 23:25
Ursus Maritimus Ursus Maritimus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 46 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comprar un clásico... es buena opción?

Yo he tenido un Tornado 31 durante 20 años, del año 1976, eso es ya un clásico. Estaba semiabandonado, le puse un Solé 26, velas nuevas, colchonetas y cuatro cosas más y lo he disfrutado muchísimo. Navega muy bien como crucero cómodo, no da pantocazos, aguanta mucho y tiene una bañera enorme. No tenía ósmosis ni deslaminaciones y los obenques eran los de origen y daban absoluta seguridad: estay, dos obenques altos, cuatro obenquillos y dos backestayes. No cabía un cable más. Y me he cruzado con varios antiguos propietarios de Tornados y todos los recuerdan con enorme cariño. Hay siempre algún ejemplar de segunda mano y si tras una revisión exahustiva está bien conservado creo que vale la pena considerarlo sobre todo si no piensas en regatear seriamente. Mi barco salió en la revista Skipper, en Perlas del Pantalàn en un reportaje de cuatro páginas. Repetiría barco sin dudarlo, era fácil de llevar, siempre salía en solitario, previsible en marcha atrás y no era lento. En resumen, un buen barco.
Citar y responder