Ver mensaje
Antiguo 30-07-2017, 10:46
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas Pep!

Échale un ojo a este Hilo sobre llaüts http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=Capeador

Decir-te que yo disfruté de un 36 durante 12 años y este año lo he cambiado por un 45! el 36 era del '89 y el 45 del '88.

Sobre la habitabilidad, para la antiguedad que planteais, me decantaría por llaüts, ya que desde mi punto de vista los velers de esas esloras y esa antiguedad suelen tener la bañera pequeña. En esa època la manga en los velers disminuía al acercarte a la popa, los nuevos mantienen la manga y son más anchos. Corregidme si existen modelos antiguos en los que no pase esto, porque no los conozco.

Respecto de la antiguedad. Para mi una ventaja des de el punto de vista estructural: Mayores grosores de fibra y robustez general. Eso sí, mirate bien los motores!!

En cualquiera de los dos casos no vas a tener velocidad. Eso lo tienes claro, no?

Existen llaüts con aparejo, yo conozco sobretodo Myabca, el mítico Delfin (28 o 31) y tambien algun Myabca 32. En estos casos la vela es testimonial, no mala para vientos portantes. Pésima en ceñidas. Eso sí, de un apuro te quitan!

Espero que el Royo te sirva de algo!

Citar y responder