Cita:
Originalmente publicado por xiarre
Si vamos dos, salir al trapecio tanto ellos como yo, lo tenemos controlado, pero si voy solo me cuesta bastante, fijar la mayor y sin descontrolar el timón salir fuera se me hace chungo y me voy al agua o vuelco o alguna se lia, supongo que es cosa de probar y probar pero por preguntar si hay algún truquillo especial o consejo para este tema.
|
Como bien dices es cosa de probar y probar y caerte unas cuantas veces. Lo que te recomiendo es que le pongas flotador al tope del mástil para que no se dé la vuelta entera cuando vuelques...tambien te puedes fabricar una escalera con un cabo y unos recortes de manguera para facilitarte el subir a la orza para adrizar. Y por supuesto tener un stick telescopico en la caña para poder tener una postura cómoda una vez colgado del trapecio..ah y que la escota del genaker sea lo suficientemente larga para poder ir estirado completamente. Si no te llega la escota la puedes alargar empalmando un cabo como hago yo.
Cita:
Luego un par de dudas sobre cosas que me traen de cabeza: la mordaza de la driza de la mayor es un asco, habría sido mejor colocar una cornamusa, es que hay días que cada 10min se me suelta ¿Será que tiene las estrias desgastadas? ¿La driza muy sobada? Porque con la del foque no me pasa ni con las de la botavara. ¿La cambio por otra igual original de laser al o le pongo una cornamusa?
|
Tienes razón, a mí tambien me pasa. El remedio más fácil es ponerle un cabito con un par de nudos simples abrazando el mástil y pisando justo en medio del mordedor para mantener la driza bien apretada contra él.
Cita:
Y otro tema que no me gusta nada es la fijación de la primera polea de la escota de la mayor con ese cabo de lado a lado que queda en forma de V invertida y que estorba mucho, le he hecho un ocho en medio y ahora es más una T invertida, pero aun así es un poco estorbo cuando te tienes que ir a buscar la driza del asimétrico
|
Sí es un asco. es cuestión de acostumbrarse
Cita:
Por cierto ¿algún truco para fijar el timón cuando vas solo y tienes que izar el asimétrico?
|
Yo me las apaño sujetándolo con la pierna. También te puedes poner de pie y con la caña entre las piernas.
Te recomiendo que te veas en youtube algunos videos de Dave Baxter. De este hombre aprendí yo algunos trucos como el foque autovirante para cuando vas solo y tambien tiene algún invento para fijar el timón.