A la antigua toma de agua ponle un tapón ciego, igual algún día te hace falta una toma y cuesta bien poco, los hay de galvanizado.
Tu velero creo que es de 12 mts, en teoría serian unos 20 kilos de zinc, pero ya te adelanto que te sobran algunos, aunque hay que tener en cuenta otros factores como el aislamiento del casco, motor de doble polaridad, pinturas etc ..
Repasate este articulo que escribí en mi blog:
http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html
Y ten en cuenta que donde mas se desgastan los ánodos es en zonas de circulación de aguas, cocina, wc
Yo actualmente llevo 7 ánodos de dos kilos y el de la hélice, pero apenas hay desgaste, desde que puse el motor bipolar, mano de santo, a los dos o tres años los cambio mas por vergüenza que por otra cosa, si bien es cierto que entre que los cambio los limpio bien con la radial y los vuelvo a poner.
Hay tubo roscado, otra cosa es el espesor de la pared del del mismo, ahí a bajo tendrá que ser de 4 mm, al menos, si no lo encuentras con una terraja le haces rosca
Soldar ahí abajo hay que saber, yo pondría pasa-cascos, de galvanizado mejor, pero te confieso que llevo uno de bronce desde hace 25 años y ahí esta, si bien lo asile con una junta de neopreno y para su estanqueidad con sika, yo llevo todas las tomas, menos esa que tuve que poner después de construido el barco, por encima de flotación, realmente puedo poner los grifos que quiera, asi no hay peligro porque aunque alguno tenga un ataque de electrolisis no es un problema, los cambio a flote, pero te aseguro que no sufren de electrolisis, no están en contacto con el agua y no tengo ninguna derivación al casco, es lo mas importante, dentro de tus posibilidades haz lo que mejor veas pero respetando al menos los consejos que te doy