Ver mensaje
Antiguo 30-07-2017, 21:15
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes
Predeterminado Re: Semana en Menorca sin experiencia

Rondas para todos, que el veranito se mueve!

Yo, por mi parte, ya he dejado el barco en su pesebre y me voy al monte. Viene a cuento porque he tenido el inmenso placer de circunnavegar Menorca durante 10 o 12 días a principios de julio.

Coincido, absolutamente, con las opiniones de los cofrades que advierten de lo delicado de contar con fecha fija para las travesías de ida y vuelta, por la puñetera meteorología de la zona.

No coincido tanto con las dificultades a afrontar una vez en la isla.

El tamaño de Menorca y la relativa fiabilidad de la predicción permiten moverse del norte al sur con cierta facilidad.

Es cierto que en agosto estará a parir, pero las posibilidades de fondeo no son pocas.

Por ejemplo, Algairens y Fornells en el norte... la primera, un magnífico y amplio fondadero sobre buena arena donde es fácil encontrar sitio de sobra. En Fornells, muelle público y boyas públicas (hay que estar inscrito en portsib y en CBBA, cosa recomendable). Aparte de fondeo frente al puerto o más allá del campo de boyas.

Y qué decir de la costa sur...calas con boyas de pago (p.ej. Binibeca), fondeos para todos los gustos: Trebelujer, Cales Coves (está sí, con cabo a tierra), Cala Galdana (en plan urbano), Macarella, Son Saura (amplia y con mucha arena)... Santandria en el oeste... a Degollador ya no se puede entrar, pero sí fondear a la entrada.

Y, por supuesto, Ciudadela y Maò. La primera con amarres públicos. Maò, más complicado. Pero ambas merecen una visita.

No se puede pedir más

Por eso, cuestión delicada de ida y vuelta desde Bcn, sin experiencia, aparte, Menorca me parece muy recomendable

Birras para todos y buen verano!

Editado por Parbat en 31-07-2017 a las 16:10.
Citar y responder