Rondas para todos, que el veranito se mueve!
Yo, por mi parte, ya he dejado el barco en su pesebre y me voy al monte. Viene a cuento porque he tenido el inmenso placer de circunnavegar Menorca durante 10 o 12 días a principios de julio.
Coincido, absolutamente, con las opiniones de los cofrades que advierten de lo delicado de contar con fecha fija para las travesías de ida y vuelta, por la puñetera meteorología de la zona.
No coincido tanto con las dificultades a afrontar una vez en la isla.
El tamaño de Menorca y la relativa fiabilidad de la predicción permiten moverse del norte al sur con cierta facilidad.
Es cierto que en agosto estará a parir, pero las posibilidades de fondeo no son pocas.
Por ejemplo, Algairens y Fornells en el norte... la primera, un magnífico y amplio fondadero sobre buena arena donde es fácil encontrar sitio de sobra. En Fornells, muelle público y boyas públicas (hay que estar inscrito en portsib y en CBBA, cosa recomendable). Aparte de fondeo frente al puerto o más allá del campo de boyas.
Y qué decir de la costa sur...calas con boyas de pago (p.ej. Binibeca), fondeos para todos los gustos: Trebelujer, Cales Coves (está sí, con cabo a tierra), Cala Galdana (en plan urbano), Macarella, Son Saura (amplia y con mucha arena)... Santandria en el oeste... a Degollador ya no se puede entrar, pero sí fondear a la entrada.
Y, por supuesto, Ciudadela y Maò. La primera con amarres públicos. Maò, más complicado. Pero ambas merecen una visita.
No se puede pedir más
Por eso, cuestión delicada de ida y vuelta desde Bcn, sin experiencia, aparte, Menorca me parece muy recomendable
Birras para todos y buen verano!

