Ver mensaje
Antiguo 30-07-2017, 23:27
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pep33 Ver mensaje
Hola! muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
He mirado por internet los (innombrables) Mac Gregor y Dufor Duo, veo que son veleros con quillas y orzas pequeñitas, imagino que por eso son más veloces...
Ayer bajé al puerto con mi pareja y vimos todos los llaüts que habían… Andábamos por los muelles buscando esa proa de madera tan característica al estilo Vikingo, enseguida los identificábamos.
A mi compañera le encantaron y a mi me fascinan cada vez más, hay muchas variantes; cabinadas, sobrecabinadas, con timón de caña, con rueda, con vela latina, vela estilo velero, con plataforma de baño, con más madera, con menos… Son muy bonitos la verdad .
Vi una menorquin 36 con vela latina en venta y con un motor mercedes 50cv si no recuerdo mal… El hecho de poder ir a vela ni que sea solo con vientos portantes como dice Roger és algo que me atrae mucho.
Roger, Xicu veo que tenéis embarcaciones parecidas ¿como andáis de consumos y velocidades? se que son embarcaciones lentas, pero me conformaría con una crucero de 7-9 nudos

Los MacGregor y Dufour Duo (y otros similares pero más raros por nuestras aguas, como el Hunter Edge o el Circa 29) tienen, además de la orza y los timones abatibles, un fondo muy plano, usan como lastre un doble fondo que se puede llenar o vaciar de agua (unos 600 litros) y, sobre todo, montan un fueraborda de 50 caballos (o más). La combinación de factores te da una velocidad a motor imposible en otros veleros (hasta 15 nudos en circunstancias ideales). Lo bueno del caso es que, incluso con el tanque de lastre lleno, puedes mantener un crucero de 10 nudos a motor.

En cuanto a los llauts, prueba uno, y, si ves que te convence su estilo de navegar, no lo dudes. Si lo coges con vela latina, busca alguien con experiencia en ese tipo de aparejo para que te acompañe en las primeras salidas y te explique lo básico, es más complicada que el aparejo Marconi.

Un llaut con aparejo Marconi, evidentemente, no navegará tan bien a vela como un velero "de verdad", pero no lo hace tan mal como dicen algunos. Ciñen poquito, pero del través a la popa no navegan mal.

Ya nos contarás tu decisión final...

Citar y responder