Ver mensaje
Antiguo 31-07-2017, 05:48
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Se prevee adaptar el modelo francés con respecto a las banderas extranjeras

Tanto el Real Decreto Ley como el Real decreto Legislativo tienen rango de Ley. Y en esto no hay excepciones.
El RD Legislativo una norma jurídica con rango de ley, que emana del poder ejecutivo central, en virtud de delegación expresa efectuada por el poder legislativo (Cortes Generales).

La técnica del Real Decreto legislativo tiene su función en diversos ámbitos, y depende de que ámbito se trate la ley de delegación será una u otra. Y su función se establece para:

la elaboración de textos refundidos de diversas leyes, favoreciendo la compilación en un sólo cuerpo legal de distintas normas jurídicas dispersas, se delegará la potestad legislativa al gobierno mediante una ley ordinaria que establecerá en todo caso los límites y el contenido de la legislación delegada.

O Para la elaboración de textos articulados, habiendo aprobado previamente el poder legislativo una Ley de Bases que sirve como marco de referencia y límite.(caso este último el del código civil)

En ambos casos tiene Rango de Ley. Y el código civil fue publicado mediante Real decreto, aunque se incardine por lo mentado en un Real decreto legislativo pero tanto Tiene rango de Ley.. que en todo caso es lo que se discutía aqui, lo que yo pretendía en el post editado por el Portero es resaltar el hecho de que no tiene nada que ver la forma de publicación, (en este caso un real decreto), con el contenido de la Norma, queda meridianamente claro con la explicacion mía y para mayor abundamiento y ya excesiva prolijidad, por lo aportado por mi paisano papaventos, la cualidad de LEY del Código Civil que es el asunto que traía estos comentarios brindis:

Editado por Fuerza 7 en 31-07-2017 a las 10:15.
Citar y responder