Cita:
Originalmente publicado por El Toro
Volvo ha cambiado sus recomendaciones hace unos cuatro años. Antes recomendaba el ATF Dexron II o III. Pero ahora recomienda que se utilice el mismo aceite que el del motor 15W40.  ...
Saludos.
|
Gracias cofrade, no sé por qué no me deja poner agradecimientos, pero te lo agradezco.
Conozco ese documento, lo que ocurre es que mi incidente ocurrió en el año 2008, como puedes comprobar por el enlace que pongo del año 2009. Para entonces ese documento de nueva recomendación seguramente no se había redactado, y claro como la cola ignoraba eso, pues no le sentó bien

Lo cierto es que a mí Volvo me envió un manual del equipo a mi domicilio, tras identificarme con el correspondiente formulario. Si había que hacer un cambio importante sobre las prescripciones recogidas en el manual deberían haberse puesto en contacto conmigo, así que entiendo que la recomendación no pasa de eso, una recomendación, y yo, como puedes comprobar en el enlace ya he constatado que mi cola va bien con el ATF y mal con el aceite del motor.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39450
Saludos