Ver mensaje
Antiguo 31-07-2017, 17:24
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin cartas nauticas asequibles para OpenCPN

Cita:
Originalmente publicado por campesino Ver mensaje
Hola cofrades de este tubúrio,lo de las cartas indefinidas durante un año tampoco es cierto del todo....Tu compras la licencia para Openplotter y tienes dos instalaciones,pero....Openplotter(que es un puntazo)no es demasiado estable y cuando reinstalas OENSEC de Opencpn te crea un archivo que cambia en cada instalación aunque sea la misma Rapsberry y no puedes reinstalar las cartas,total yo después de haber pagado sigo con mis CM93 que no difieren demasiado de las OENSEC,son baratas pero un Dacia también es barato y no lo puedo comparar con Mercedes... Openplotter 10 Oesenc 1
Lo siento campesino pero discrepo absolutamente.

Las cartas oeSENC son licenciadas con derecho a actualizaciones en dos dispositivos durante un año y eso es cierto del todo. No solo se pueden usar en openplotter, también en android, windows, linux y Mac.

No es culpa de o-charts que openplotter sea un proyecto en desarrollo (aunque cercano a la versión estable). Puedes actualizar openplotter sin perder la licencias de tus cartas oeSENC pero si vuelves a grabar la SD desde 0, aparecerá como un sistema nuevo y perderás la licencia, eso es inevitable. Si haces una copia de seguridad de la SD también conservas la licencia sin problemas en todas las copias.

Mi consejo sería que si estás probando o colaborando en el desarrollo de openplotter o usando openplotter de alguna manera en la que no puedas asegurar conservar tu licencia, no licencies cartas oeSENC, uses cualquier otra carta y esperes hasta la próxima versión estable de openplotter. Y si aun así consumes tus dos oportunidades de instalar una carta oeSENC en un sistema openplotter, ponte en contacto con o-charts y seguro que te pueden ayudar.

Pero bajo ningún concepto aconsejaría usar las cm93 piratas de toda la vida para navegación. Esas cartas no se actualizan desde hace mas de 5 años y ya no se actualizarán nunca más. Y que no difieran de las oeSENC es absolutamente incierto, pregunta a cualquier canario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
atria (31-07-2017)