Discusión: Remolcar otro barco
Ver mensaje
Antiguo 01-08-2017, 10:23
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

En el foro ha salido ya varias veces este asunto, en mi caso ya tuve que remolcar con la zodiac varias veces, y con el velero me remolcaron a mi tambien un par de veces, a mi las dos veces a pie de bocana, porque tenia el viento justo paralelo a la bocana y en sentido contrario a mi marcha que sino entraba a vela y me abarloaba al primero que viera, o como mucho la maxima distancia a que di remolque, fue a unas tres o 4 millas de puerto, ni cobre ni me cobraron, hay leyes en la Mar no escritas...

Otra cosa es que un barco este a 30 o 40 millas de puerto mar adentro y haya que remolcarlo a puerto de nuevo, (un tractor normalmente ya que un velero en mayor o menor medida puede acercarse a vela mas a tierra o a un puerto o lugar de refugio), ya en ese caso es cosa de hablarlo o llamar a salvamento, porque si tu te diriges a algun sitio y a 30 o 40 millas mar adentro te encuentras con alguien que te pide remolque sin haber peligro para las personas y tienes que hacer las 40 millas de vuelta, pues por supuesto que se hacen, pero ya es otra cosa... en todo caso nunca dejar tirado a alguien que en la Mar te pide ayuda...porque mañana podrias ser tu el que lo este...

Por cierto, el remolque de fortuna no esta prohibido ni multado, otra cosa es que haya marinas que lo prohiban dentro de las aguas de la propia marina, porque pretendan obligarte a ser ellas con sus medios las que te remolquen dentro de la propia Marina...y te lo cobren luego claro...pero no se Multa el remolque de fortuna..
Se encuentra regulado en el art.305 de la LNM. Ademas de en la Ley 60/1962, de 24 de diciembre, por la que se regulan los auxilios, salvamentos, remolques, hallazgos y extracciones marítimos Arts 15-18...

Editado por Fuerza 7 en 01-08-2017 a las 12:18.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
anengra (04-08-2017), Fanso (18-10-2017), Jolife (03-08-2017), Kiro (01-08-2017), namornik (02-08-2017)