Lo que quiero cuestionar es si es lógico que en algunas calas y bahías la superficie del mar esté ocupada todo el verano por extensos campos de boyas, y si ello va en constante aumento, a que calas piensan dirigirse los usuarios para bañarse y gozar del dolce farniente habitual en esas épocas.
Todo el frente de mar de Calella de Palafrugell, bellísimo fuera de temporada es un macro fondeadero de boyas para barcas, posiblemente del orden de unas trescientas, que no ayudan precisamente a embellecer el paisaje.
Calas domo las antes citadas, u otras domo Aigüafreda en Begur, son impracticables para fondear al hallarse íntegramente ocupadas por boyas, también Sa Tuna en gran parte o Montgó...
Y mientras ello ocurre el precio de los amarres en algunos puertos son tan caros que tienen mayor disponibilidad que nunca en amarres, toda vez que los usuarios tienen claro que la especulación y los precios tienen un límite.
Al paso que vamos podemos ver algún día todas las bellas calas del litoral invadidas de boyas y por ello inaccesible, y los puertos de sus cercanías medio vacíos.....!
Será el momento de acercarse con el barco des la boya a fondear en el puerto....
Por lo menos las aguas estarán quietas.
El mundo al revés....
Saludos
