Como ya he comentado otras veces, tengo instalado un
BoatTrack del cofrade Kenzo.
Aunque soy bastante manazas, Kenzo me envío el paquete con todas las indicaciones y en dos tardes instalé el equipo. Conexión a batería, flotador en la sentina para avisar de la entrada de agua, magnéticos en el acceso al interior del barco y la conexión en un enchufe del barco para la alarma de la conexión de la torreta.
A todo esto, os contaré que, aconsejado por Kenzo, compré el Boat Track Compact

Este equipo tiene la antena GPS integrada, tarjeta SIM y una batería de interna integrada que da 5 horas mas de funcionamiento en caso de quedarme sin baterias.
Esto es algo improbable, ya que por medio de mensajes el aparato nos avisa que las baterias llegan a un mínimo de voltaje. Además nos avisa de movimiento, desenchufado de la torreta, posición, agua en sentina, aviso de entrada al interior del barco.
Todos estos avisos se pueden conectar o desconectar por medio de SMS, por lo que yo en mi viaje a Portugal, suelo desconectar el aviso de entrada para que no esté continuamente avisandome.
El avido de bajo voltaje de batería se puede personalizar por medio de Kenzo, una llamada y cambias el voltaje mínimo que quieres que te avise.
Además de esto, pueden entrar en la web
LOCALIZA TU BARCO para tener los datos de la última semana.

En esta primera imagen veis la lo que hice la semana pasada, en la imagen es el trazo que hizo el Rafni en la Regata Social de Rianxo y en la parte inferior la gráfica de la batería (ROJO), el desenganche de la torreta (VERDE), la velocidad (AMARILLO), como veis no da señal la entrada ya que la tenía desconectada.

En la segunda imagen veis la tabla con los datos de la fecha, hora y por ejemplo a las 16:17 del 28 de julio he quitado el cable de la torreta, pone una X al hacerlo y un minuto después he salido de mi plaza de atraque, que está en la posición 42.64N 8,82W
Ademas en "evento" ya nos indica el cambio de situación, Torreta y Movimiento.
La verdad es que llevo desde abril con el equipo y estoy encantado.
El consumo de los SMS variará según la compañía que cojais. Yo tengo Symio, que fue la que me aconsejó Kenzo, y el gasto, desde el 16 de abril de 2016 hasta hoy, ha sido de 47€
Espero que sea de utilidad esta información. Si alguien quiere verlo "in situ" no tiene nada mas que decirmelo y le hago una demostración. incluyendo uns Estrella Galicia.
Saludos
Rafa