Ver mensaje
Antiguo 02-02-2008, 18:46
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: OT.¿Qué c...o hacemos aquí? o cómo buscarse la vida navegando

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
Es muy de agradecer y puede que algún dia nos encontremos por ahí el el caribe.
Charter.... algo sé si llevo 24 años dedicandome a ello.... de echo, empecé trabajando en un velero de madera con el que salí de Barcelona el 12 de noviembre de 1984 rumbo al caribe y tras navegar y chartear desde Granada (fué el año de la invasión americana de la isla) hasta Miami donde dejé el barco el 21 de junio de 1985 volvi a Barcelona en avión y me compré el barco que sigo teniendo y con el que he charteado desde entonces, hasta 1992 haciendo la ruta entre Barcelona y baleares (especialmente Menorca) y desde el 18 de noviembre que salí de Barcelona para Canarias hasta la fecha de hoy estoy aquí en Lanzarote, Islas Canarias... la puerta del atlantico hacia las americas.
Un saludo, Alex
Creo que no tengo nada que decir, tu tienes mucha mas experiencia que yo, y tienes que conocer las realidades aun mejor, el que tiene para hacerte mil preguntas seria yo.
Mi idea es que para vivir de un barco, se pueden hacer muchas cosas, pero siempre pensando en el turista con dinero, y el que mas lo tiene viene del primer mundo. Puedes vender cosas, o hacer charters, o vender comida que tu has cocinado, pero no puedes contar para ello con las personas de un pais pobre, lo se por que vengo de uno, no por que no halla personas con dinero, pero son en proporcion muy pocos.
Lo que si puedes contar, es en hospitalidad, ayuda y hasta un plato de comida. Yo aprendi esto cruzando Centroamerica en bicicleta. No tiene nada que ver, una bici a un velero, pero como experiencia me sirvio. Aprend que el mundo esta ahi, y solo tienes que decidirte a conocerlo.
Yo creia que lo mas facil era haciendo charters pero si tu los dudas.... da que pensar.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder