Ver mensaje
Antiguo 04-08-2017, 18:02
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Hola el otro día compre Atun supuestamente de Hondarribia en una pescaderia de esta villa. Me sorprendio porque no se suele ver.. también tenia de Almadraba y me comentaba que los de aquí eran mucho mejores(mejor pinta tenia desde luego) pero que los de aquí llegaban siempre llenos de golpes, y me hizo pensar del porque y como se pescarían?? También me extraño por que se supone que no se pueden pescar no..
saludos!

Dudo mucho que los pescados que pesca nuestra flota mediante el sistema de cebo vivo llege lleno de golpes, dado el sistema de pesca y posterior manipulacion a bordo es imposible..
Los atuneros cañeros dela provincia tienen un cupo establecido por barco/campaña, unas 20 ton me parece y un calendario para pescarlo, entre ayer y antes de ayer en getaria muchos han descargado ya su cupo, alguno de pescado entre 20 kilos hasta los 80/90 que han sacado otros, caso todo dicen que va almercado frances...
estan muy fiscalizados, las normas tanto de pesca como de descarga estan muy fiscalizadas..

Esto es nuestro pescado.

Y esto el que sacan los arrasteros pelagicos galos en san juan de luz.

en este orden de cosas no se si os ha llegado un escrito via Wasap que empieza con la frase " Puerto De Ondarroa hoy", es mio.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ISLA DE MOURO (21-08-2017), kuxima (04-08-2017), serjioko (05-08-2017)