Menos leyes, menos intervención de papa estado, mas educación de las personas, concienciacion de la importancia que tiene tu projimo, reciprocidad en las acciones, sistema agil, regular en tanto en cuanto tu libertad se vea comprometida!!!
Paso de tonos grises, demasiadas leyes en los sistemas civiles franceses y español, mas libertad, educación y respeto!!!! A este nivel me gusta el sistema anglosajon, lo que no esta estrictamente prohibido esta permitido!!! Pero además sin tener que hacer codigos de leyes inmensos, decimononicos, un horror!!! Pero hay gente, mucha gente que se quiere sentir mas segura si lo normalizan todo, si esta regularizado hasta el dia que toca con la almiranta, y eso no me gusta, es de un totalitarismo absoluto, no puede ser!!! El ciudadano debe reclamar LIBERTAD!!! La debe reclamar haciendo uso de su educación y de su forma de pensar, que no puede ser otra que ver donde empieza la libertad del que tiene enfrente!!!
Hala, unas copitas que es muuuuuuy tarde!!!
Cita:
Originalmente publicado por Alocen
No es tanto la " diarrea normativa " en sí como lo variopinto de su interpretación. Si todo fuera blanco o negro, siempre blanco o negro, perfecto. Pero siempre hablamos de todos de grises y en cada sitio se acercan a uno de ellos, con lo que lo que hoy aquí está en la gama de gris claro, eso mismo, en el mismo instante, puede estar en la gama de gris oscuro en otro lugar.
Si hago algo mal, que esté mal en todos los sitios. Porque si todo es ... " ¡ Ahhhhh ! Depende ", pues ya la hemos liado.
Una ley o cien mil, pero claras, concisas y nada de dejar la interpretación a terceros.
Esto es como la cocina. En una tertulia en la radio oí a uno de los participantes que decía que le gustaba la repostería porque es muy claro. 100 de esto, 80 de esto, dos de esto uno de aquello, horno a tanto, tanto tiempo. Y ya está. Nada de ... lo que me pida, hasta que diga ya, lo que necesite... en la repostería no hay conversación... jajajaja. me pareció genial.
Pues con las leyes, lo mismo. Nada de conversción.
Agustín.
|