Ver mensaje
Antiguo 05-08-2017, 11:15
...
Invitado

Predeterminado Re: Me he llevado una bronca de c.... de la GC del mar

Pues, sin quitarle la razón a las autoridades respecto a la legislación, desearía dar a conocer mi opinión, basada en experiencias durante mas de 20 años.

Buceo desde 1992, con equipo autónomo desde 1996, y durante los fondeos desde entonces y hasta el día de hoy.

De las primeras cosas que se nos enseña es a señalizar nuestra posición, y es correcto.

Pero, ..... en los fondeaderos creo que es un peligro. Veréis, llevar una boya, defensa, o marca flotante suele convertirnos en los fondeaderos en "puntos de atracción" de los merodeadores tocapelotas.

Desde críos en la auxiliar que te usan de punto de referencia para giros o piruetas a los típicos usuarios de moto de agua que, por alguna razón detestan usarlas fuera de los fondeaderos, pasando por gente que me ha puesto el bichero encima pensando que era una boya de fondeo.

Una vez, incluso un "recoge basuras" de los que van con el barco de las canastas de Ibiza empezó a tirar de mi pensando que era un objeto flotante perdido el cual se quería agenciar.

En general observo que no suelen mantenerse apartados de los objetos flotantes que ven si no todo lo contrario.

Lo que yo he encontrado mas seguro es ir sin marca flotante lo cual nos hace menos llamativos, pero nunca ir sin aletas de buena calidad..

Ir sin marca te hace estar cien por cien atento a tu entorno (no das tu confianza a la marca flotante) y las aletas te permiten moverte con mucha velocidad y soltura en los casos de que veas algo acercarte.

Pero ademas, las aletas te dan otra ventaja mas. Cuando veo alguna embarcación que se me acerca automáticamente saco una aleta completamente fuera del agua (es muy fácil) y creedme, eso me hace mucho mas visible que cualquier artefacto flotante.

Si aún así no me ven (hay muchísimo despistado)... salgo por pies. Perdón, por aletas.

Sí, ya se que no es ortodoxo pero para mi ha incrementado mucho la seguridad. Desde luego , en Tabarca precisamente, me he llevado alguna bronca pero agacho el lomo y entono el mea culpa correspondiente ya que la autoridad esta respaldada por la ley.... pese a que en ocasiones el respetar la ley te puede poner en peligro.

Ya sabéis lo que decía Einstein respecto a las dos únicas cosas que el consideraba infinitas.

OJO, en aguas abiertas, fuera de los fondeaderos creo que lo que la ley exige es plenamente efectivo ya que la mayoría son profesionales o gente experimentada y no los típicos merodeadores de fondeadero.

Solo era por echar una piedra a este revuelto. No me hagáis caso.
Citar y responder