[quote=Bacterio;203343
Una cuestión

, además del placer o tortura

de contruirse algo uno mismo, realmente es económicamente rentable la autoconstrucción?. Además de materiales y demás, supongo que llevará otros gastos asociados.
[/quote]
Como bien dice
dangelodany
quizás no sea esa la cuestión y desde luego si tienes que alquilar una nave si tienes que comprar herrramientas y todo lo demás seguro que te va a salir no se si mas caro pero como mucho igual, seguramente en mi caso que tengo espacio y toda la herramienda abolutamente toda, tanto para el casco como para la mecanica electricidad interiones etc, y con unos planos detallados en los que tienes que inventar nada (solo las reformas que tu le quieras hacer) con unos kit de las chapas cortadas al mimilmetro (parecen mecanizadas en vez de cortadas) la construcción del caso irá a toda pastilla, si se parte de chapas pretratadas (en el acero) el chorreado es mucho menos pesado se lmimita prazticamente a las soldaduras y arañazos, aunque tiene su miga, y el pintado pues pa eso en una "carpa-bodeguita" al lado del "astllero" pongo una nevera con cervezas bien frequitas, una parrilla, y unas cuantas cajas de sidra y seguro que se pinta bastante bien casi solito

si eso no funciona entonces compresor y escafandra y leña al mono, confieso que veo mas entretenido el pirmer metodo, aunque no se cual sería el mas economico

bueno una vez pintado, la maniobra y la jarcia no presentan mayor dificultad, el motor (ya casi apalabrado) encargaré que me lo instalen si es que estoy apurado y los interiores??? eso ya es otro cantar pero dependerá de un montón de cosas, si veo que cuano llegue la hora puedo dedicarle tiempo, lo termino y si no al aguaaaa y a navegar ya iré avanzando los interiores según pueda y presupuesto. pero mientras tanto voy conociendo y poniendo a punto mi sueño. Juer a que me despierto o peor aún, a que tropiezo en una piedra y se cae la lechera......

Unas birras con los pies en la tierra