Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2017, 18:42
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Estoy actualizando el tema openplotter que lo tenia últimamente olvidado... pero siempre que salia a navegar funcionado sin problemas.

He visto muchas novedades en la ultima versión, cada vez mejora mas y es mas sencillo, sobre todo todas las novedades de actualizaciones y configuración que ahora es mas simple.

He visto la opción de copia de SD, y me pregunta es la siguiente, ¿esta función es una copia de seguridad de nuestra SD?

Lo pregunto también por el tema de las cartas OeSENC, si esta nueva utilidad es 100% compatible para generar una copia completa y no perder las cartas.
Buena pregunta.

La opción copia de SD en el menu de raspbian NO conserva la licencia de las cartas oeSENC. Este tipo de copia no es una copia de bytes sino una copia de archivos, por lo tanto la licencia se pierde en el camino. Para hacer una copia de la SD y conservar tu licencia de cartas oeSENC tienes que seguir el procedimiento habitual: http://sobrebits.com/copia-de-seguri...-raspberry-pi/

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Otra cosa, si realizo la copia a un PEN USB .... esta copia la puedo restaurar en una sd sin problemas?
Si, pero eso seria usando la opcion de raspbian anteriormente comentada y la licencia oeSENC se perdería.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Camelot (07-08-2017)