Pues si queréis falta de educación y conocimiento, Tabarca
He pasado un fin de semana, desde el viernes, maravilloso en tabarra, pero a partir de las 11 y hasta las 21, aquello es la selva del fondeo.
Entendiendo que el espacio es limitado, y que la mayoría respeta y fondea educada y adecuadamente, siempre hay un grupito que deja mucho que desear.
El sábado bronca desde una motora bien fondeada a otra que llegaba con exceso de velocidad, cuando alrededor de los barcos está lleno de bañistas, y dejando caer el ancla sin parar el barco.
No podían faltar los tres machoman en una botorcita pequeña con su música estridente a todo volumen y gritos fuera de lugar sin importarle nada que los demás también estamos allí.
Ayer, pensaba levantar fondeo sobre las 2 para volver, cuando a eso de las 12 fondea una zodíac cerca de nosotros, ayer hacía un poquito de viento, y se nos viene encima, teniendo que estar separando mi barco de su barca constantemente. Viendo que les daba igual, le preguntamos quién era el patrón, y al identificarse le dijimos que aprendiese a fondear, que no se puede hacer tal como el lo ha hecho dejando su barca pegando con la mía, a lo que nos contesta, con dos cojones, que es que mi barco es muy grande, un 36.
Decidí que antes que llegasen más sabios de la náutica levantar el fondeo y anticipar una hora el regreso.
Por cierto, un regreso como siempre soñamos, viento favorable entre través y largo de 11-13 nudos, hice una media de 6,2 nudo.
A pesar de todo os recomiendo la travesía a Tabarca, si puede ser fuera de agosto o de fin se semana mejor.
