Ver mensaje
Antiguo 07-08-2017, 08:50
ESCUELAdeCRUCERO ESCUELAdeCRUCERO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Maniobra cambio banda del genova en empopada fuerte

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
En popa cerrada el Génova irá desventandose, y mas medio enrollado. Yo cazaría la mayor al centro para traslucharla sin golpes y después tranquilamente cambio de banda el Génova. Digamos que pasando de 170 grados a una banda a 170 a la otra (en esa franja las velas aguantan portando por ambas bandas bien abiertas)

Hubo polémica en varios hilos sobre el tema de cazar la mayor al medio para trasluchar con rasca, y yo era de los muy escépticos por el riesgo de atravesarse. He de decir que lo vengo haciendo así desde hace tiempo y la maniobra sale bien el 100% de las veces, y con la mayor cazada en crujía el barco no se va a ningún lado. Lo puedo decir en mi caso hasta con 22 de real y ola de tres metros peleando y sacándome el barco de rumbo cada pocos segundos.

Pues dependerá del barco. Hay barcos que con un pequeño fallo del caña te pueden meter una orzada y barcos en los que no va a pasar nada.

Lo importante es conocer el barco que estas llevando y si no lo conoces bien, ser más prudente que de costumbre.

Me gusta como lo ha explicado nihao.

www.escueladecrucero.com
Madrid - Murcia - Alicante
966 266 502
Citar y responder