Discusión: Seguridad ¿Que ocurrió en esta maniobra?
Ver mensaje
Antiguo 07-08-2017, 21:38
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que ocurrió en esta maniobra?

Hasta el segundo 24, tienen el motor funcionando, ya que se aprecia la salda de agua de refrigeración. A partir de ahí deja de funcionar y sí que parece que la escota está enganchada en algo (yo diría que en la hélice, da la sensación que el timón sí que actúa. En la aproximación al pantalán actúa la hélice de proa, lo que me extraña sin el motor en marcha (En mi barco no es posible) Yo creo que el impacto con el pantalón no es grande porque la velocidad es poca (deriva bastante con el génova acuartelado) hay gente en el pantalán que amortigua y, al menos uno de la tripulación salta de inmediato también para sujetar/amortiguar.
Lo que no podemos saber es porqué llega a esa situación y, desde luego, la resolución es muy buena; da la sensación de que el patrón sabe en todo momento lo que quiere hacer, y lo hace. Si acaso, dado que tiene tripulación para hacerlo, habrá arriado o enrollado el génova justo antes de llegar al pantalón para matar del todo la arrancada y disminuir la deriva. Pero es por poner algún pero. Chapeau
Citar y responder