08-08-2017, 09:25
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
https://www.facebook.com/tomas.otame...type=3&theater
La importancia del correcto sangrado,
primer paso hacia un producto de mayor calidad..
Yo he andado en pesca profesional y alli el sangrado no estaba bien visto pues por un lado el pescado perdia peso ( imaginaros la merma por sangrado en kilos de 150 toneladas que podia pescar un barco medio al año) y por otro lado la sangre en la nevera del barco a los dias con el hielo se volvia amarilla y estropeaba el pescado, lo cual le daba un aspecto asqueroso.
POr otro lado se sabe que si bien el pescado sin sangrar tiene mucha mejor presencia, mas brillo , el que ha sangrado se vuelve algo mas blando, con la carne mas palida, un claro ejemplo es ma merluza de Pintxo dura, fresca, brillante pero como ha muerto por axfisia nunca tendra ni de lejos el sabor de una merluza de arrastre que ha muerto despues de sangran en el copo, o de una de volanta que murio tambien sangrando, la antxoa de " maya" era tambien mas sabrosa que la de cerco, y tambien las sardinas de albareque ( volantas de bahia que dicen en asturias) mejores que las de cerco.
Pues bueno, yo desde que sangro el bonito y lo pongo colgando unas horas he notado mucha diferencia en la blancura y la calidad del pescado, sobre todo a la hora de hacerlo en conserva, el " sangracho" del bonito ( lo negro que se pega a la espina dorsal) en algunas partes del cuerpo se reduce a la mitad, el producto sale mas blanco..
Yo lo hago asi, hay que estar continuamente currando, pero eske como ando solo y no tengo con quien reñir si paro 5 minutos empiezo a discutir con mi cabeza!! ...
Y otra cosa imprescindible es que el pescado no toque el agua dulce, que todo el eviscerado y despiece este hecho a bordo, tanto para su consumo e fresco, como en congelado o embotado..
Para la gente del gremio, investigadores sobre conserveras, pescadores profesionales, pescadores deportivos, gente que tira del cable, gente que tira del palangre kilometrico, los que os hace la madre, los que os hace la mujer, los que os hace el marido ( a mi mujer jeje) y todos y todas las triperas que por aqui andais huelga decir que esto en conserva profesional es imposible de llevar a cabo jeje
VEnga, la proxima semana hablaremos de la conserva en si.

|