Ver mensaje
Antiguo 08-08-2017, 11:43
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Predeterminado Re: Linea de Vida: ¿¿Y por qué no así??

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Conclusiones del post...
Lo de no caerse al agua lo tenemos todos claro... igual de claro que... te puedes caer.
Lo de la línea bien corta y reptando, bien entendido. El doble mosquetón creo que fundamental también.
Por crujía, en según qué barcos, no se puede... en el mío por lo menos no...
Lo de ir a popa... pues yo tengo clarísimo que si me caigo por la borda no subo. Seguramente me ahogaré según la velocidad, pero si llego a popa, si los astros se alían y me puedo agarrar, bajar la escalerilla, no va muy deprisa o se para... podría subir por popa. Del otro modo JAMÁS. De ahí viene la reflexión... en el peor de los casos (caerse) valorar 0 posibilidades frente a una remota según condiciones.
Se aprende mucho preguntando, verdad??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mi barco van por los pasillos,lleva 2 arneses uno a la linea y el otro a driza ,cancamo etc, (siempre avanza por el lado contrario a la escora) el problema no radica en caerse cuando avanzas por los pasillo ya que en eslora pequeña se debe de hacer la premisa de una mano al guardamancebo y otra al pasamanos , cuando tienes e rizar etc sujetate una a la linea de vida y otra al palo a una bita etc , prueba en el puerto a darle la distancia a la segunda linea justa para que no ceda .
ponerse entre palo y obenques tambien ayuda a no caer, etc.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder