Cita:
Originalmente publicado por NavegantesMadrid
Me parece una idea muy interesante, cuenta con nuestra colaboración.
Una pena no haber sabido de esta iniciativa hace 20 días, cuando hicimos nuestra salida larga de verano a Mallorca y Menorca desde Castellón, porque hubiéramos podido dar datos de muchos puntos.
¿La App registra altitud? La mayoría de los casos serán a 1-3 metros sobre el nivel del mar, sobre la cubierta del barco. Pero alguno puede ser distinto.
Porque yo he hablado por el móvil (medio minuto, luego se corto) desde lo alto de la isla Grossa de Columbretes, con una distancia de 30 millas a la costa. Y enviado y recibido varios mensajes de whatsapp sin problema, a través de mis datos móviles.
También creo que influye la calidad del móvil. En ocasiones con mi móvil normalito no tengo cobertura al estar ya varias millas mar adentro y con un móvil de alta gama de algún compañero de navegación se puede establecer una llamada de voz sin problema.
Gracias, un saludo.
|
Bueno, no te preocupes, seguro que hay muchas más ocasiones
En principio registraba altitudes, pero actualmente las estoy descartando porque tenía lecturas bastante extrañas en algunos modelos de móvil, incluso negativas. La idea es que se registren en un uso normal, en la bañera, en el bolsillo...
Está claro que algunos teléfonos tendrán mejores prestaciones que otros, que las condiciones no son siempre las mismas y cientos de factores que no podemos controlar, pero con un número suficiente de muestras podemos hacernos una idea de por donde nos movemos en cada zona.
Gracias por la colaboración