Cita:
Originalmente publicado por alea
Hola Alex
te paso esta dirección... viene a ser una Taberna del Puerto en inglés y es un post sobre cuánto se necesita para vivir a bordo (viajando)
es la mar de interesante!!!!
http://www.cruisersforum.com/forums/...dget-4296.html
espero que nos aporte más ideas!!!
un besote
|
Muy interesante... he leido 2,5 páginas y evidentemente el dinero que se necesita depende de cada uno... analiza lo que gastas para vivir actualmente en tierra y tendrás una idea de lo que necesitarás ya que lo que ahora gastas en diversas coso que crees que no vas a gastar luego la realidad es que las gastarás en el mantenimiento del barco....
En una ciudad cualquiera hay gente que necesita 6.000€ al mes para mantener su estructura y otros tienen que pasar con pensiones que no entendemos cómo lo hacen... y sobreviven!!!
Pero en este hilo, lo que pretendo es que se den ideas de como buscarse la vida en el camino... unos dicen que se ganan la vida reparando barcos de otros.... pero si sabes que estonuevos amigos tienen un problema... les ayudarás de forma altruista o les vaciaras su caja de abordo, conociendome, se que les ayudaria y me contentaria con que me invitaran a unas birras (no birtuales) y puede que a cenar... pero no sólo de pan vive el hombre, de ahí que piense de manera fenicia compro (ya sea por trueque o con dinero) en un sitio lo que pueden necesitar en otro....
Leyendo a Plneta Agua he visto, por ejemplo, que las indias Kumas cosen las Tolas... necesitarán retales de tela que en Barcelona el alguna fábrica textil se pueden comprar con algunas taras a buenos precios... o ser su merceria flotante... les haran falta agujas e hilo... digo yo... tambien veo que en todos estos sitios no disponen de electricidad... ¿se fabrican ellos mismos las velas para alumbrarse?... si llevas a bordo lo que necesitan para su vida diaria, puesto que lo necesitan lo valorarán y en el intercambio/trueque puedes conseguir su artesania o fruta, por poner un ejemplo....
Es por ahí por dónde queria que fuera el hilo... de este modo no dependes de los occidentales para hacer tu caja salvo que como "fenicio" cuando pasas por sitios occidentales vendes, ahora si por dinero, lo que conseguiste con trueque.
Un saludo y ronditas que estos tochos traen sed