me lo he vuelto a mirar a mayor resolución con el pc. Bueno lo que digo parece que entran a puerto, ya ni hace falta decirlo con el genova a tope. Lo que digo yo la verdad antes de entrar así a un puerto intentaria por todos los medios arriar la vela. Me pasó una vez en solitario volviendo de una regata y a la que porta la vela, si hay algun problema con el enrollador lo tienes claro. Me subieron por corbata lo reconozco porqué además navego nada o casi nada en solitario. Pero conseguí aproar el barco, y al soltar la driza la vela cae ,o la haces bajar por tus eggs..., eso si tienes que ir a proa e ir ayudando que baje por la guia.
Bueno supongamos que en el peor de los caos entras al puerto con la genova arriba y portando. (insisto que no entiendo porqué no se puede arriar, llevando tripus un monton como llevan). Pues al menos controlar escotas y defensas volantes para evitar colisiones.
Otra ya en puerto otra seria almenos intentar parar la deriva: ancla de respeto ? dar cabos a los marineros?
Yo al ver que pillaba la escota, ya el motor ni tocarlo, no vas a sacarla y te puedes cargar el eje o lo que sea....
Cuando ya han pasado por la popa del primer barco y se dirigen hacia el pantalan parece que un tripu lleva una defensa plana y va hacia la escota pillada. No acabo de entender.
Todas maneras felicidades y todo el respeto al patrón si nada ni nadie ha sufrido daños. Perder el control nos ha pasado a todos, y nos pasará. Menos mal que la virgen del Carmen vela por nosotros