Ver mensaje
Antiguo 09-08-2017, 09:35
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaranes con mal tiempo: ¿son mucho peores que un mono casco?

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Yo pienso lo mismo... Eso de las perdidas de orza contra vuelcos es una chorra.

Y lo de la jarcia que revienta antes de volcar otra...

Solo el echo de pensar en lo que puede pasar si vuelca, hace que no me gusten para nada los catas. Superando la habitabilidad y las cualidades marineras que pueda tener.

Lo de la familia francesa llegando a Azores me dejo muy marcado... Que se te muera tu hija en las manos... Ufff...
Quizas en un monocasco no hubiera pasado...

Y ya se dijo muuuuchas veces... Comparar un cata de 40 pies con un mono de 40 es una tonteria... Seria mas bien con un 50 pies... Y ya me diras como cambia la habitabilidad, escora y velocidad en un 50...

Un saludo...
Hombre, no digo que no sea una chorrada la comparación, solo estaba comentado los casos recuerdo recientemente y sigo sin recordar ningún vuelco en un cata de crucero, que no significa que no se produzcan.

El cofrade Caribdis hace una buena colección de fotos que lo demuestra aunque también incluye uno que volcó estando fondeado en un buen resguardo por culpa de un tornado y algún que otro cata que participaba en regata, esos suelen llevar las cosas muy al límite.

Los catas de ahora tengo entendido que son insumergibles y tienen una escotilla para salir en caso de vuelco.

Sobre la muerte de la niña en Azores, pues qué quieres que te diga, el cata no tuvo nada que ver. Ese dia zozobraron 5 barcos creo recordar, solo dos eran catas. La muerte de la niña se produjo por hipotermia al no ser capaz ella y el padre de subir a la balsa salvavidas y pasar varias horas en el mar. El mismo suceso en uno los monocascos que se hundieron ese dia hubiera terminado igual, lamentablemente.

Este rescate en un monocasco fue el mismo dia en la misma zona: https://www.youtube.com/watch?v=BROhwd3VMKs

Por último, un monocasco de 50 pies tiene más habitabilidad que un cata de 40 probablemente pero si escora bastante más y con mal tiempo es más cómodo un cata.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
Navegaciones (09-08-2017)