Fondeo en la bahía de Sant Antoni de Portmany
El 3 de agosto tuvimos que levantar el fondeo en Port Roig (o Porroig, como prefiráis) a las 11 de la noche por motivos que contaré en otro post, y como teníamos que iniciar el regreso a Valencia al día siguiente desde San Antonio, allá que nos dirigimos con la esperanza de que nos dieran algún sitio donde amarrarnos hasta la mañana siguiente.
Nada más entrar en la bahía llamé por el canal 9 al puerto y les conté nuestra situación, que no eran horas para buscar fondeo y que necesitábamos un amarre para pasar la noche. Me contestaron que para las medidas de nuestro barco (30') no tenían ningún amarre disponible pero que miráramos en el puerto público a ver si había algún hueco. Y junto a los pantalanes de los ferrys y la Guardamar Caliope nos amarramos en un sitio a eso ya de las 2 de la madrugada donde pudimos dormir bastante bien.
Separados por una valla, al otro lado del pantalán donde atracamos estaba la marina o náutico o lo que sea de San Antonio con un montón de amarres libres, grandes y pequeños... Desde aquí quiero manifestar a los marineros (que no marinos) que me atendieron mi más profundo agradecimiento por el gran interés que mostraron en acogerme en plena noche.
Si no hubiera encontrado sitio en el puerto público habría tenido que intentarlo en la gasolinera, que para eso está cerrada toda la noche 😀
Os lo cuento para que sepáis, los que aún no lo hayáis sufrido, que en caso de problemas estáis muy solitos por ahí fuera, al menos en Ibiza.
Por cierto, leí en las noticias que la Guardia Civil del Mar no tiene presupuesto en Ibiza ni para una embarcación. En Porroig llamé a la Guardia Civil para que resolvieran un conflicto con los fondeos y me confirmaron que no disponían de efectivos por mar y que sólo acudirían desde tierra si era algo muy grave. Así que ya sabéis por qué no persiguen los fondeos en zonas prohibidas entre otras cosas.
Y otra cosa más. Han puesto en marcha una nueva línea de ferry Gandía - San Antonio, unas 70 millas que recorre en 2 horas. Os podéis imaginar las olas que levanta un bicho de esos a 35 nudos. Como te pille despistado te tumba el barco. Hasta los barcos de pasajeros que visitan las calas, algunos bastante grandes, se tienen que aproar a la estela del ferry para salvarla con unos saltos espectaculares.
Saludos a todos los cofrades,
iovis
|