Ver mensaje
Antiguo 09-08-2017, 13:53
sirio 80 sirio 80 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo eléctrico en motor Volvo MD21B

Cita:
Originalmente publicado por purriego Ver mensaje
Buenas. Unas rondas de mi parte.

He comprobado el relé con una pila y funciona,así que seguiré buscando.
Trasteando por la red encontré éste esquema que creo se corresponde con la instalación eléctrica de mi barco.
Espero opiniones de los expertos, a ver si entre todos damos con ello, gracias.

Adjuntos 77644
buenas unas birritas bien frias.
no puedo ampliar la imagen que pones, y no lo veo bien, pero se ve claro una cosa,
en la parte inferior derecha del esquema, se ven las cuatro bujias de calentamiento - calentadores - mira el cable que sale de esa pletina, que va a parar a una ficha de conexion, donde van todos los cables del motor,
ese conector enlaza con otro que es el que va a parar al cuadro, sigue el cable,que es de un color diferente a los demas, y llegaras hasta el origen.
prueba desde cualquier punto que tengas 12 voltios con un cable portatil, de hacer conexion directa con la pletina de los calentadores, -solo unos segundos - para comprobar que las bujias estan bien y tener la seguridad de que la averia es que no le llega corriente, ya te lo explique en mi oro post, yo creo que el problema es de la llave principal, que cuando la pones en posicion de calentamiento, no le manda corriente, a los calentadores,
cuando existe un rella llave activa el rele, y toda la intensidad de corriente pasa por los contactos principales del rele, y asi se protege la llave,
pero cuando no existe un rele de calentamiento, toda la intensidad que consumen los cuatro calentadores pasa directa por los contactos de la llave, y termina por fundirlos denro de la "galleta" de la llave, con el resultado de que tienes que cambiar la llave entera, por otra de las mismas caracteristicas, que tenga posicion de apagado, posicion de contacto, posicion de calentamiento,y posicion de arranque, y recuperacion de la llave a su posicion normal, - como en un coche -
si sigues el cable llegaras, al origen de la averia.

saludos frescos
Citar y responder