Hola Markuay, gracias por el consejo y birras gratis para todos
Las pruebas que hice las hice con el manguito que va al codo de escape desconectado. Supongo que el riesgo no es que entre agua desde el bloque al escape sino al contrario, que desde el codo del escape entre al cilindro, verdad?
Como comento, el bloque del sole mini 2 tiene solo una boca de entrada y otro de salida (que pasa por donde estaría el termostato). De el termostato hay un manguito de salida vuelve a unirse en una T si no recuerdo mal al manguito que viene directamente de la bomba y que va al codo del escape. Es decir, con termostato cerrado la bomba mete ahgua al escape por un manguito, con el termostato abierto mete agua de esa misma forma además de la salida del bloque
Yo estoy intentando inyectar agua SOLO al bloque a través de la boca de salida (contraflujo) como de la boca de entrada (flujo normal), y como digo esta 99.9% tapado. Es por esto que no logro meter nada de agua, ni vinagre, ni ningún otro producto. Ahí es cuando me que quedo sin ideas

y hablo de quitar la culata (que obviamente no es mi plan preferido)
Subo fotos de las bocas de entrada de agua de la bomba y salida (cazoleta del termostato) a ver si sirven de inspiración ( y para que os asustéis del estado de guarreria general del motor). Ideas? Ideas?
Gracias totales