Ver mensaje
Antiguo 09-08-2017, 18:11
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por mitik Ver mensaje
Pongo el bonito cuando la salmuera esta hirviendo y una vez que vuelve a hervir lo dejo entre 5 y diez minutos más según tamaño de los trozos , compruebo sacando un trozo que el pescado se separa de la espina y entonces empiezo a limpiar los trozos quitando espinas piel y sangatxo una vez que se han enfriado un poco .
En mi caso prefiero el cocido al crudo. Los botes quedan más bonitos a la vista . Por otro lado me da la impresión que el bonito cocido al esterilizarlo y luego dejarlo que madure absorbe más facilemente el aceite y queda menos seco .Por contra cuando lo esterilizas en crudo suelta el agua en el bote y el aceite no penetra bien en el pescado y me da la impresión que queda algo más seco . Esto son elucubraciones mias y en esto como en otras muchas cosas cada maestrillo tiene su librillo .Como me gusta enredar lo hago de las dos formas el bonito pescado y echo en casa siempre esta bueno y sobre gustos los colores .
Veo que Tiempos muy cortos andas en comparacion a los de aqui , nosotros para cocer el bonito hora y cuarto ya tenemos, estos cachos grandes y con piel, para cuando el calor les llega hasta dentro necesitan su tiempo
Si amontonas unos cuantos en una cazuela grande, estan frios los sacas del frigorifico....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Olagarro (09-08-2017)