En mi opinion, insisto en que no pases el molinete por el shunt. La diferencia de hacerlo o no en los resultados expuestos por el aparato van a ser minima! Y el riesgo de que te cargues o, peor aun, que se descalibre es mas alto.
El pico de consumo de un molinete es mucho mas alto de lo que se indica.
Y si algun dia se pone en corto o se bloquea el motor y sigue consumiendo, los amperios son brutales. Tanto como poner los cables en cortocircuito. Lo digo x experiencia.
Y el alternador no puede suministrar los picos que pide un molinete, ya que el regulador actua por voltaje y no es tan rapido, por lo que el pico se lo come la bateria este o no el motor en marcha.
Por cierto, el cayman de 1000W consume 150 amperios, y el de 700W 110A. El que consume 80 es a 24V.
http://www.lofrans.com/product/4-Lof...5004-cayman-88
Yo compré hace poco el BM2 (con el shunt de 200A) y tampoco paso el molinete a través de el. Insisto en que la diferencia en los calculos del aparato va a ser mínima. Lo que le da fiabilidad en la lectura es estar constantemente cargando y descargando. Y cada vez va ir mas fino. Un uso puntual no va a modificar la lectura.
Otra cosa es que estuvieras usando el motor 20 veces al día, cosa que no es así.
Pero bueno. Es mi opinión.
Un saludo.