Ver mensaje
Antiguo 09-08-2017, 20:22
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Nasa BM1 y shunt (ayuda porfa)

En mi opinion, insisto en que no pases el molinete por el shunt. La diferencia de hacerlo o no en los resultados expuestos por el aparato van a ser minima! Y el riesgo de que te cargues o, peor aun, que se descalibre es mas alto.
El pico de consumo de un molinete es mucho mas alto de lo que se indica.
Y si algun dia se pone en corto o se bloquea el motor y sigue consumiendo, los amperios son brutales. Tanto como poner los cables en cortocircuito. Lo digo x experiencia.
Y el alternador no puede suministrar los picos que pide un molinete, ya que el regulador actua por voltaje y no es tan rapido, por lo que el pico se lo come la bateria este o no el motor en marcha.
Por cierto, el cayman de 1000W consume 150 amperios, y el de 700W 110A. El que consume 80 es a 24V.

http://www.lofrans.com/product/4-Lof...5004-cayman-88

Yo compré hace poco el BM2 (con el shunt de 200A) y tampoco paso el molinete a través de el. Insisto en que la diferencia en los calculos del aparato va a ser mínima. Lo que le da fiabilidad en la lectura es estar constantemente cargando y descargando. Y cada vez va ir mas fino. Un uso puntual no va a modificar la lectura.
Otra cosa es que estuvieras usando el motor 20 veces al día, cosa que no es así.

Pero bueno. Es mi opinión.

Un saludo.

Editado por martiniut en 09-08-2017 a las 20:27.
Citar y responder