Cita:
Originalmente publicado por Mateando
http://www.papelesespana.com/documen...as-de-mar.html
El objetivo es facilitar a los marinos y a sus allegados facilidades de alojamiento a precios muy inferiores a los normales del mercado hotelero y , sobre todo, facilitarles la residencia en un ambiente marinero.
Tienen preferencia absoluta para alojarse los trabajadores del mar españoles incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social del Mar y sus beneficiarios, sin que sea relevante el que el trabajador esté en situación de alta o asimilada al alta en el citado régimen, salvo que esto suceda por la dedicación del interesado a un actividad distinta de la marítimo pesquera.
A veces confundimos la preferencia con la exclusividad.
Está todo muy regulado, y si hay espacio disponible, se puede utilizar; por supuesto con las prioridades establecidas.

|
Si, la teoría es esa. La realidad es que hubo un momento en que se empezaron a utilizar las Casas del Mar , sobre todo en verano, como una forma de pegarse unas vacaciones en zonas de costa con toda la familia a precios de risa y ocupando las plazas para quien realmente las necesita. Eso me lo dijo a mi textualmente la gobernanta de una de ellas ( no voy a decir dónde para no molestar a nadie).
A mi esa persona me negó el alojamiento por esa causa y eso que yo no iba precisamente de vacaciones. Soy marino profesional y me dirigía por trabajo a un astillero, pero al no estar embarcado en la libreta, no me dieron alojamiento.
Desconozco si en otros sitios son igual de rigurosos.