Respuesta: Re: Alarma para el barco con arduino via SMS
Y ahora el GPRS y el servicio telefónico.
Como indiqué en el primer post, sería interesante implementar un sistema en el cual al solicitarle a la Arduino mediante mensaje SMS que active el GPRS y envíe su situación o las fotos a un Servidor externo en el cual podamos verlas con el navegador.
La Arduino tiene la opción de funcionar en modo servidor sin necesidad de contratar un servidor en algún proveedor de internet. Esto se hace enviandole un mensaje, la Arduino activa el servidor y nos envía un SMS con el Link para acceder a la web con las fotos y el posicionamiento, pero en este caso la web está alojada en la misma Arduino.
La conexión sería algo así: Usuario---internet---ServidorArduino.
El problema que ha surgido últimamente es que los proveedores de acceso a internet ya no dan IP pública, ahora estan dando todos unas IP' privadas en las que la IP publica es compartida con otros muchos usuarios, con el consiguiente problema de que no es posible acceder a la Arduino.
Y la conexión de este tipo quedaría así: Usuario---Internet------CG-Nat----Cientos de usuarios indefinidos.
Esto es un problema no solo en este caso, en el caso del famoso -Internet de las cosas- no es posible acceder a ningún servicio/dispositivo. (camaras, sensores, controladores, etc...)
Asi que me he puesto a buscar operadoras de telefonía móvil que, manteniendo un precio razonable, dispongan de IP pública para sus usuarios, como siempre ha sido y la sorpresa es que hay muy pocas.
Simyo --->> tiene CG-Nat implementado y no ofrece ip pública
Masmovil --->> Tiene CG-Nat implementado y solo ofrece ip pública si se le solicita, sin cargo (a veces tardan mucho) esto habría que verlo.
Peppephone y Yoigo --->> parece que usan las mismas redes que MasMovil, abría que ver si hacen lo mismo.
Movistar --->> parece que si ofrecen ip pública (pero a cambio de unas tarifas superirores)
Vodafome --->> parece que si ofrecen ip pública (pero a cambio de unas tarifas superiores)
Me gustaría saber si existe alguna otra que si ofrezca ip pública.
Me refiero a IP pública con puertos abiertos y no a IP fija que son cosas distintas y a veces confunde.
Saludos.
Editado por R.Santana en 09-08-2017 a las 21:09.
|