Ver mensaje
Antiguo 10-08-2017, 08:27
...
Invitado

Predeterminado Re: Nasa BM1 y shunt (ayuda porfa)

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Bueno. Aqui va el dibujo...
Advertir que los circuitos se pueden ampliar sin fin. Y la complejidad ira aumentando.
No se si tienes separador o la llave de 1, 2, 1+2. Pero si tienes un separador, ya hay que sacar el positivo directo del alternador... y asi se empieza a complicar... (complicar para el profano, a mi me resulta facil y entretenido )

Atención. No dibuje llaves de corte ni fusibles (que tiene que haber)

El cable que une el negativo de la bateria de motor y la de servicios no hace falta que sea gordo, ya que solo va a actuar como carga. 16 mm esta ok.

Un saludo
Martiniut, discrepo contigo. Si lo instala como le dices el Nasa no va a poder medir las descargas que le meta el molinete (que son un buen tute) y por tanto las indicaciones estarán falseadas. Por tanto seria inútil instalar un nasa bm-1 para medir las cargas y descargas y después falsearlas por una mala instalación.

Las instrucciones del fabricante son claras. Todas, absolutamente todas las corrientes de carga y descarga deben pasar por el shunt. Por tanto el negativo de la batería de servicios debe ir directamente al shunt y solo al shunt. Lo demás a partir del shunt.

Si creemos que la corriente del molinete podría quemarlo... lo que dice Ironia. Molinete a batería de motor y solo se usa con el motor en marcha. Es la mejor elección.

No se pueden gestionar dos baterías (o grupos de baterías) con un solo BM-1. Algunos Nasa tienen un cable extra para medir el voltaje de la bateria de motor, pero no la gestionan. Se requiere un gestor independiente por cada grupo.

Normalmente la batería de motor no se gestiona pues solo se usa para el motor y el molinete solo si el motor está previamente en marcha. Muchos molinetes se pueden montar para que solo funcionen con el motor en marcha. Es la opción recomendada por los fabricantes de molinetes.

Confirmo que la instalación funciona así pues yo la tengo montada de ese modo mas de 12 años.

¡Ah! Olvidava decirlo. Para unir el shunt al negativo hay que utilizar exclusivamente el cable corto suministrado en el pack de venta. Otro cable falseará tambien las lecturas.

Editado por ... en 11-08-2017 a las 08:16.
Citar y responder