Discusión: Air marine dometic
Ver mensaje
Antiguo 10-08-2017, 12:12
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ea3bdf Ver mensaje
Hola buenas vacaciones a tod@s y birras a punta pala.
A ver si sabéis como solucionar esto que me ocurre.
Tengo un aire acondicionado de marca Air Marine Dometic y cuando salgo a navegar al escorar creo que se me desceba la bomba y al llegar a puerto pongo el aire y se me para a los 10 segundos y me sale en la pantalla HPF y se para ..apago enciendo así muchas veces hasta que cuando le parece vuelve a funcionar creo que se desceba y coge aire..como lo soluciono a alguno de vosotros le ha pasado esto ? Y donde lleva el filtro ? Un abrazo buenas vacaciones amigos
Lo tengo de igual marca y me sucedió lo mismo.
La primera vez logré detectar que la causa estaba en que se desceba el circuito de agua de mar.
Solución: 1º cerrar grifo de fondo, 2º el tubo que sale de la bomba hacia el compresor, aflojarlo, 3º abrir poco a poco grifo de fondo hasta que fluya agua desde la bomba, 4º cerrar grifo de fondo, 5º volver a apretar el tubo a la bomba, 6º abrir grifo de fondo.
Prevención: navegar SIEMPRE con el grifo de fondo CERRADO, aunque la travesía vaya a ser corta.
Ojo: en mi montaje, el agua de condensación está enviada al pozo de la sentina, lo que obliga a achicar la sentina antes de navegar si no quiero que me "la riegue" hasta el ultimo rincón.
Buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder