Ver mensaje
Antiguo 11-08-2017, 11:42
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta para la compra de un velero

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola

Sin ser ingeniero naval, creo que el hecho de que la orza no se apoye no afecta a la carena del balandro. Aplicando el razonamiento de X_TUTATIS, cuando el balandro está en el agua, dicha orza no está apoyada sobre nada, y también se produciría una deformación del casco, no creo que las orzas tengan flotabilidad, por lo que un casco sebe estar diseñado para aguantar el peso suspendido de la orza a demás de las inercias de dicho peso, que deben de ser muchas.

Otra cosa es que cuando esté en seco se apoye la orza para distribuir el peso y dar estabilidad al balandro, desde luego, por lo que veo en la foto, todo el peso lo está soportando el caso en donde se apoya con la cuna (esos pequeños cuadrados, que aporta poca superficie de apoyo), si la orza también estuviese apoyada, el peso del conjunto estaría distribuido por más puntos de apoyo (mayor superficie), pero no creo que afecte al caso.

Pero vamos puedo estar equivocado.
Hola cofrade
Cuando el velero está navegando, el propio peso del velero incluyendo orza se distribuye a lo largo de toda la carena.
Cuando está en tierra ese peso sólo se distribuye en los puntos de apoyo al cual está sujeto.
No masa (peso) lo mismo un velero en agua que en tierra.

Citar y responder